Esta guerra comenzó el pasado sábado 7 de octubre de 2023, en donde el movimiento de resistencia islámico y organización política, paramilitar, nacionalista e islamista Palestino Hamas, lanzo un ataque sorpresa por aire, mar, y tierra hacia el territorio israelita, disparando miles de cohetes e infiltrándose en el país vecino con sus solados.
Este ataque ocurrió en Shata, el cual es un día de descanso obligatorio reservado para la oración y la suspensión del trabajo de acuerdo con la tradición judía, en ese momento cuando el pueblo y el ejército israelíes estaban menos preparados fue el gran ataque de Palestina el cual abrumo no solo al ejército sino al todo el pueblo.
Este conflicto ha surgido más que todo por el control de tierra Palestina que comezó aproximadamente a principios del siglo xx.
Los Palestines les están reclamando a los israelíes la parte oriental como su capital pese a que Israel la ocupo en 1967.
Hay muchas causas detás de este conflicto, pero la guerra no es la solución, la perdida de vida de mujeres, hombres, niños, ancianos inocentes no consta y no justifica el conflicto por querer quedarse con Jerusalén.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario